Ubicación: C/ Velázquez 75, 28006 Madrid (España)
Beneficios de contar con asesoría en Derecho Corporativo

Beneficios de contar con asesoría en Derecho Corporativo

El derecho corporativo es un elemento jurídico indispensable para la formación y correcto funcionamiento de las organizaciones empresariales, ya que no solo se encarga de regular toda actividad comercial. Con la asesoría en derecho corporativo es posible mejorar todo el proceso de toma de decisiones, prevención de conflictos legales o enfrentarlos con la representación legal más confiable.

Mantener su actividad dentro del marco de derecho y afianzar sus relaciones comerciales cumpliendo con toda la normativa corporativa vigente será el mejor garante de permanencia, transparencia y confianza de su empresa.

Estructura y ruta legal clara y sólida

El beneficio más importante es que el derecho corporativo demarca toda la planificación laboral, fiscal y legal de la empresa. Esto delimita y regula la actividad comercial. Asimismo, establece las formas para ampliar el crecimiento y aumentar la competitividad abordando la creación de sociedades mercantiles y el derecho civil.

Su alcance incluye la creación de nuevos modelos comerciales como franquicias y distintas licencias para el uso de la marca. Este derecho crea todo el sustento legal para la fundación, modificación y disolución de una organización.

Prevención de conflictos legales

La empresa contara con la asesoría y representación de un equipo de abogados especialistas, como los nuestros, que se encarguen de estudiar toda la estructura legal identificando potenciales amenazas que luego podrían derivar en serios conflictos legales. La prevención reducirá gastos en multas y procesos jurídicos de orden laboral, civil, mercantil o fiscal.

De la mano con la prevención, también está una importante función que cumplen los abogados corporativos y es la examinación de oportunidades. Con ello, se ofrece a las empresas un panorama claro para sus próximas inversiones.

Se establece la base para relaciones comerciales sólidas

Su empresa podrá realizar relaciones con inversionistas o socios, establecer contratos y obligaciones con clientes y proveedores velando por sus intereses y derechos. Es el mejor recurso para darle protección a su marca, capital y empleados. Los abogados corporativos son los indicados para negociar y dejar por escrito en contratos los acuerdos, más aún en los panoramas más complejos.

Con nuestra asesoría, podrá conocer los mejores mecanismos para divulgar y proteger la información de terceros relacionados con su organización. Además, tendrá el acompañamiento pertinente en los procesos de negociación y términos claros para el uso de su imagen y recursos.

Adaptación rápida al panorama actual

El panorama mundial cambia con rapidez y las empresas no están exentas de esto. Ante cambios económicos, naturales, políticos y sanitarios, la asesoría legal ayuda a las organizaciones a implementar todas las nuevas normativas, decretos o leyes que afectan su actividad comercial. La asesoría en derecho corporativo prepara el terreno para tomar acciones rápidas a fin y mantener el orden en sus acuerdos con clientes y proveedores garantizando el máximo de protección.

Estamos a su disposición con un preparado equipo legal en derecho corporativo, contáctenos.

Cerrar
Grupo Velae
Abrir chat