Ubicación: C/ Velázquez 75, 28006 Madrid (España)

Clientes

Entre nuestra selecta cartera de clientes, se encuentran reconocidas empresas cotizadas, empresas del middle market con intereses multijurisdiccionales, multilatinas y multinacionales de la talla de Abanca, El Corte Inglés, Mahou o el Grupo Siro.

Ellos destacan principalmente los sectores bancario, alimentario y de retail en España y en algunas partes del mundo.

Abanca

Este banco español con gran presencia en su país de origen y con actividades comerciales de importancia en 10 naciones de Europa y América. Actualmente, cuentan con una red de 716 oficinas repartidas 662 en España y el resto en Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Portugal, México, Panamá, Brasil, Estados Unidos y Venezuela.

Con ellos, colaboran un total de 5 mil 844 profesionales dispuestos a brindar sus servicios a todos sus clientes. Además, como banco, están comprometidos con el apoyo a la sociedad a través de apoyos al deporte, la cultura y la educación.

El volumen de negocio que tienen actualmente con sus clientes 2.2 millones de clientes, entre compañías y particulares, es de 89 mil 583 millones de euros. Tiene un alto nivel de capitalización con un 16.3% del capital total.

Como expertos en la industria bancaria y en la prestación de servicios financieros, nuestra principal labor con Abanca es el asesoramiento jurídico respecto a los distintos procedimientos que realizan las distintas entidades financieras; esto principalmente en aspectos como:

  • Derecho Corporativo
  • Financiaciones con base en activos y flujo de caja
  • Estructuración de garantías
  • Asesoría Fiscal y Tributaria
  • Financiaciones
  • Reestructuración de costes laborales
  • Asesoramiento en Derecho Corporativo
  • Asesoría laboral

Grupo Siro

Grupo Siro es una de las compañías más importantes del sector de la alimentación en España. Se dedican principalmente a la producción de alimentos de origen vegetal y animal como: lácteos, quesos, bebidas, productos especiales para la repostería y panadería, así como conservadores.

Es una de las empresas con más años de trabajo en España, pues iniciaron operaciones desde 1991. Actualmente, cuentan con una planta laboral de 3 mil 500 colaboradores que han ayudado a consolidarse como un referente en su sector industrial.

Sus productos se distribuyen por todo el país y exportan a más de 40 naciones en todo el mundo. Cuentan con distintivos de calidad nacionales que hemos ayudado a obtener e internacionales y han sido premiados por diversas agencias investigadoras.

Las labores de Velae Legal Group con Grupo Siro giran entorno al asesoramiento multidisciplinar en aspectos legales, laborales, fiscales, de propiedad industrial, inscripción de productos y el cuidado y etiquetado ante los registros internacionales.

Seguimos las normas nacionales e internacionales de estos aspectos para asegurarnos que Grupo Siro mantenga el crecimiento que ha tenido en estos últimos 30 años que lo ha llevado a obtener más de 30 premios.

Mahou

Mahou es una de las compañías cerveceras más importantes de España y de las más antiguas. Fue fundada en 1890 en Madrid como una fábrica de hielo y cerveza y se ha mantenido en el gusto de todos los españoles hasta el día de hoy.

La marca que han tenido desde su apertura y que hemos ayudado a mantener, gracias a nuestra asesoría en Propiedad Intelectual y Competencia proviene del apellido de la familia que estuvo a cargo de ella durante casi un siglo.

Los servicios legales que ha realizado Velae Lagal Group con Mahou giran en torno, además de la protección de su marca en cuanto a la renovación de su imagen, al asesoramiento en cuanto al registro de productos ante las diversas autoridades competentes. Tal fue el caso de sus cervezas de Barrica Mahou, hechas por expertos.

A grupos corporativos, ofrecemos atención legal en:

  • Derecho Corporativo.
  • Asesoría Laboral.
  • Asesoría fiscal y tributaria
  • Asesoramiento en Gobierno Corporativo.
  • Compliance.

El Corte Inglés

Una de las empresas de retail más importantes en la península Ibérica es El Corte Inglés, la cual cuenta con distribución en toda España y sucursales en Portugal. Esta empresa está conformada por empresas que ofrecen distintos productos y servicios con distintos formatos.

La sede de estos grandes almacenes se encuentra en la ciudad de Madrid que ha sido su casa desde su fundación en 1940. La cifra de negocios que tenían hasta el 2019 era de 15 mil 261 millones de euros, con una planta laboral de 88 mil 268 empleados en sus centros comerciales.

Hasta antes del 2020, tenían una afluencia de más de 700 millones de clientes, de los cuales 11.5 millones están asociados a ellos. El Corte Inglés también destaca por su continua colaboración en más de 7 mil 300 actividades. y eventos deportivos, culturales, en apoyo a la niñez y a la sociedad.

Esta empresa multinacional a la que brindamos nuestra experiencia legal, recibe nuestros servicios en soluciones jurídicas de acuerdo a su gran capacidad de forma puntual y recurrente. Los más comunes están relacionados al Derecho Mercantil, Fiscal, Laboral y de propiedad industrial.

A El Corte Inglés, los abogados de Velae Legal Group ofrecen sus servicios en materia legal sobre:

  • Asesoramiento en Derecho Corporativo.
  • Asesoría Laboral.
  • Asesoría fiscal y tributaria.
  • Adquisiciones de activos y empresas de retail.
  • Contratos de distribución y contratos logísticos.
  • Operativa de e-commerce.
  • Licencias.
  • Constitución de sociedades.
  • Defensa procesal.
  • Compliance.

 

Ellos son nuestros principales clientes; sin embargo, brindamos asesoría y acompañamiento legal a cientos de compañías en España, México, Perú, Colombia y República Dominicana, pertenecientes a distintos sectores como el turístico, energético, de bienes raíces, construcción e infraestructura.

Cerrar
Grupo Velae
Abrir chat