Ubicación: C/ Velázquez 75, 28006 Madrid (España)
Conoce a nuestro Socio Director de Velae Colombia: Mauricio Pinzón

Conoce a nuestro Socio Director de Velae Colombia: Mauricio Pinzón

1. ¿Por qué estudió Vd. derecho?

Siempre he creído que la verdad, la honestidad y la transparencia, son valores que llevan a la construcción de una sociedad justa. Por esta razón vi en esta carrera la oportunidad de crecer y de construir sociedad a través de mi vocación y entendimiento de las leyes y normas que rigen a nuestra sociedad.

2. ¿Con qué momento se quedaría y recuerda como el más especial y gratificante en su carrera profesional?

Considero que son muchos, sin embargo uno de ellos, fue el día en que logramos que la empresa más grande de telecomunicaciones en Colombia fuera cliente nuestro, aunque considero que, cada vez que obtenemos un cliente, se vuelve un momento muy especial para mi carrera profesional.

3. ¿A qué retos se enfrenta en el día a día, un socio de una firma referencia en Colombia?

Sin duda alguna es la competencia, teniendo en cuenta que Colombia es el segundo país con más abogados en la región, lo que nos lleva a buscar ese diferenciador que nos haga sobresalir ante las demás firmas. Adicionalmente, el avance tecnológico y digital en esta era globalizada, se convierte en un nuevo reto, el cual debemos adaptar al ADN de la firma, por lo que es importante buscar esa sincronía en ser una firma digital, para dar ese valor agregado a nuestros clientes y prospectos frente a nuestros competidores.

4. ¿Qué necesidad satisface con más recurrencia frente a sus clientes? ¿Cuáles son los asuntos más demandas por ellos hacia Vd. / su departamento?

Al ser una firma que ofrece un acompañamiento transversal integral, nuestros clientes buscan nuestra asesoría legal en el área de estructuración de empresa, inversión, comercial, tributario, laboral, Propiedad Intelectual, Asuntos Regulatorios, Competencia y Consumo y Litigios, siendo nosotros para ellos, un aliado estratégico para los intereses específicos de nuestros clientes.

5. ¿Cómo ha cambiado la relación empresa / compañía multinacional / multilatina frente a su abogado, en los últimos años?

Las empresas y las compañías “multis” ahora requieren un aliado estratégico interdisciplinar y con cobertura internacional, que le brinde soluciones estratégicas preventivas bajo la primicia de generar comunicaciones claras, rápidas y muy concretas.

Cerrar
Grupo Velae
Abrir chat