Ubicación: C/ Velázquez 75, 28006 Madrid (España)
Cómo puede ayudarle el asesoramiento fiscal en trámites aduanales

Cómo puede ayudarle el asesoramiento fiscal en trámites aduanales

Las empresas transnacionales requieren de asesoramiento fiscal para que puedan enviar sus productos a sus sucursales. Para ello, requieren de alguien experto en trámites aduanales nacionales e internacionales, así como en la solventación de los aranceles que su mercancía generen.

En Velae Legal Group, contamos con un departamento de Derecho Fiscal y Tributario que puede brindarle la consultoría que necesita su compañía en esta materia. Aquí, le diremos cómo le puede ayudar nuestra firma en este ámbito, así como lo que podremos hacer respecto a los trámites aduanales.

Asesoramiento fiscal y procedimiento aduanal

Cuando se trata de intercambios comerciales internacionales, en especial cuando desee importar o exportar algún producto, necesitará de la orientación necesaria para que todos sus documentos estén en orden y que la gestión sea la correcta, apegada a las normativas de cada país.

Además, requerirá de alguien autorizado y con los conocimientos necesarios para que pueda llevar a cabo los distintos procedimientos que solicita cada aduana.

Los requisitos que debe cumplir para poder mover sus productos de un país a otro son varios, entre certificados, solicitudes y distintos formularios administrativos que deben quedar bien llenados, dependiendo de la transacción que pretenda realizar.

A partir de que estos estén cubiertos, la parte legal deberá presentarlos con las autoridades correspondientes para su verificación. Si de su lado tiene un grupo de abogados expertos, como los que colaboran en Velae Legal Group, no tendrá problemas con su autorización y así no sufrirá de retrasos.

Un buen asesoramiento fiscal y del procedimiento de las aduanas le ayudará a cubrir su pago de impuestos, así como la entrega de todos los documentos necesarios para el despacho aduanal que demandan las autoridades.

La documentación

En las aduanas, los dos documentos más importantes que su empresa deberá presentar cuando quiera mover su mercancía de un país a otro, ya sea por importación o exportación, son: el Número de Registro e Identificación de Operador Económico (EORI, por sus siglas en inglés) y el Documento Único Administrativo (DUA).

Ambos tienen características particulares que requieren las autoridades aduanales para que su revisión sea oportuna; estas son:

  • EORI: Este es el número con el que se identifica cualquier empresa de transporte +, el cual es de suma importancia pues se requiere para realizar el despacho al llegar a las aduanas.
  • DUA: Este archivo es utilizado para llevar a cabo la declaración de la mercancía que importará o exportará, en donde se explique de forma detallada qué es el producto; este archivo también es muy importante para la declaración tributaria.

Con el asesoramiento fiscal que brindamos en Velae Legal Group, usted podrá obtener ambos documentos para sus intercambios comerciales. Además, este tipo de transacciones involucran otros archivos que deberá entregar al momento de realizar el despacho aduanal; esto incluye las distintas facturas como la comercial, la proforma, la aduanera y la consular; así como los distintos certificados de origen y de circulación, la póliza de seguro, el crédito documentario y muchos más.

Los impuestos que deberá cubrir

Los pagos que debe de realizar cuando haga importaciones o exportaciones de productos se dividen en dos: los que involucran la cobertura de controles de controles fronterizos de seguridad y calidad y los distintos aranceles, impuestos y obligaciones fiscales que haya establecido el país al que ingresan.

Impuestos de importación

Según sean los productos que vaya a importar, será el costo que tendrán los distintos aranceles y el pago de las distintas pólizas. En España, hay impuestos dependiendo a donde se dirijan tus artículos; si van a la Península Ibérica o a las Islas Baleares deberá pagar IVA; en tanto que en las Islas Canarias se paga un impuesto general, y en Ceuta y Melilla el IPSI.

De igual manera, el porcentaje de pago del IVA cambiará de mercancía a mercancía. La mayoría de las veces corresponde a un 21 por ciento; sin embargo, hay otros en los que puede bajar al 10 o al 4 por ciento.

En casos en los que el artículo tiene un valor menor a los 22 euros, no es necesario cubrir este impuesto. No obstante, cuando es superior a los 150 euros tiene que pagarse el arancel aduanero y varía mucho según cuales sean sus productos, puede ser un 4% del valor hasta un 48.5.

Impuestos de exportación

Cuando quiera llevar sus productos hechos en España a otro país, deberá pagar los impuestos que requiera del lugar al que se dirigen. Además, aunque el IVA no se paga en exportaciones, su empresa deberá estar en el Registro de Devolución Mensual y presentar el modelo 340 cada mes para que le sea devuelto.

Los servicios de asesoramiento que brindamos en Velae Legal Group en materia de Derecho Fiscal incluyen todos estos tributos, además de todos los pagos especiales que requieran los productos de su compañía. Asimismo, le indicaremos cuales son las normas por las que se rigen las aduanas de distintos países, en especial en Latinoamérica. 

Velae Legal Group es una firma en la que colaboran abogados expertos en Derecho Fiscal y Tributario que le ayudarán en todos estos aspectos. Nos caracterizamos por atender a una gran cantidad de clientes de talla internacional con operaciones en países como España, México, Colombia, República Dominicana o Perú.

Le indicaremos los requisitos para realizar todo trámite aduanal en cualquier lugar del mundo, con la finalidad de evitar cualquier tipo de problemas con las autoridades que provoquen algún retraso en su operación. 

En Velae Legal Group, los abogados saben perfectamente los procesos legales que involucran los trámites aduanales. Ellos le brindarán el asesoramiento fiscal en esta materia para que no tenga ningún contratiempo. Puede contactarnos a través de nuestro sitio web: https://velaelegalgroup.com/; o por correo electrónico en: info@velaelegalgroup.com.

Cerrar
Grupo Velae
Abrir chat