Conoce a nuestra Socia de Velae Colombia: Silvia García

Conoce a nuestra Socia de Velae Colombia: Silvia García

1. ¿Por qué estudió Vd. derecho?

Estudié Derecho pensando en ayudar a los demás, y lograr mayor justicia en la sociedad. Durante la carrera me motivó poder apoyar al sector empresarial, aportar a su crecimiento a través del conocimiento y buen manejo jurídico.

2. ¿Con qué momento se quedaría y recuerda como el más especial y gratificante en su carrera profesional?

Participar en un caso jurídico en donde logramos que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC – Oficina de Marcas y Patentes de Colombia) acogiera nuestro argumento y se terminará el proceso a través de prescripción. Fue una estrategia que llevo mucho estudio y beneficios para el cliente

3. ¿A qué retos se enfrenta en el día a día, un socio de una firma referencia en Colombia?

En la sociedad actual, uno de los mayores retos para los socios de una firma es lograr la estabilidad de sus trabajadores, evitar la rotación, y mejorar la productividad, (adecuado manejo de tiempo).

4. ¿Qué necesidad satisface con más recurrencia frente a sus clientes? ¿Cuáles son los asuntos más demandas por ellos hacia Vd. / su departamento?

Se satisface su necesidad de proteger y defender su propiedad intelectual de nuestros clientes y empresarios. Con relación a los asuntos más demandados en mi práctica, son la búsqueda de antecedentes marcarios y la solicitud y seguimiento de estos.

5. ¿Cómo ha cambiado la relación empresa / compañía multinacional / multilatina frente a su abogado, en los últimos años?

Actualmente las empresas ven a su abogado, más como un socio de negocio. Quieren abogados que los conozcan bien y los acompañen en todo su proceso de crecimiento, que sean preventivos, proactivos, y que los ayuden a cumplir con las exigencias actuales, evitando pleitos o incumplimientos legales.

Cerrar