Ubicación: C/ Velázquez 75, 28006 Madrid (España)
Elabore tratados internacionales para la adquisición de empresas

Elabore tratados internacionales para la adquisición de empresas

La globalización ha traído consigo grandes cambios, entre ellos la forma de hacer negocios. En la actualidad, es común encontrar noticias de adquisición de empresas entre empresarios de distintas nacionalidades. Parte del éxito del comercio en el exterior son los Tratados Internacionales celebrados entre uno o varios países.

Pero, ¿qué es un tratado internacional y cómo usarlo a favor de su empresa? Continúe leyendo y, en compañía de Velae Legal Group descubra más acerca de este interesante tema.

¿Qué son los Tratados Internacionales?

 

Cuando se habla de Tratados Internacionales se hace referencia a acuerdos firmados entre una o más partes. En ellos se acuerda la concesión arancelaria preferencial, reducción de barreras, preferencia en casos de compra o venta de bienes, cooperación internacional, etcétera.

Estos Tratados buscan armonizar los objetivos de las partes involucradas, dirigiéndolos a un punto en común. Es posible distinguir dos tipos:

Cooperación Internacional

 

Mediante este tipo de Tratado se logra la asociación de varios Estados. Previamente se han definido los objetivos comunes, los cuales suelen responder a intereses solidarios. Esto quiere decir que cada una de las partes involucradas asume la obligación de hacer cumplir en su territorio los acuerdos alcanzados. A su vez, reciben el derecho a exigir a las otras partes el cumplimiento de los mismos, así como de beneficios adicionales.

Integración internacional

 

Se define así al sistema por el cual unen varios Estados para aceptar no hacer valer unilateralmente sus jurisdicciones. Al mismo tiempo, delegan este ejercicio a una autoridad supranacional. Esta entidad opera bajo la fusión de los intereses de las partes interesadas y tiene jurisdicción bajo cada una de ellas.

Ejemplo de ellas son la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Tratados Internacionales para la adquisición de empresas

 

Gracias a los Tratados Internacionales, adquisiciones de empresas resultan más sencillas, pues ya se tiene preestablecido el protocolo que debe seguirse. Además, los empresarios involucrados cuentan con la garantía, regulación y protección que ofrecen los Tratados.

Mediante las facilidades ofrecidas por los gobiernos para la firma de este tipo de contratos, es posible concretar las adquisiciones de empresas de manera simple. También trae como ventaja que ambas partes quedarán conformes del convenio alcanzado.

Los procesos y firma de documentos en este tipo de adquisición es importante contar con la asesoría de expertos.

Ventajas de los Tratados Internacionales en la adquisición de empresas

 

Estos Tratados son elaborados y discutidos con el objetivo de que todas las partes involucradas obtengan un beneficio directo de los mismos. Entre las ventajas que suelen traer consigo destacan:

Solución de controversias

 

Cuando se llevan a cabo las pláticas para definir los Tratados, también son establecidos métodos para solucionar controversias. Se busca que se resuelvan de manera amistosa, que los costos de litigación sean menores y que, de ninguna manera, se desgaste la relación.

Principio de no discriminación

 

Se incluye el principio de no discriminación. Esto evita políticas que penalizan extranjeros, que prohíben el trabajo de los mismos y que entorpezcan el reconocimiento de estudios y gados académicos.

Al mismo tiempo, el principio de no discriminación establece responsabilidades a las personas que lleguen al país. El Tratado suele establecer qué tipo de penalizaciones regirán a estas personas dependiendo de la falta cometida. Estas suelen incluir el sometimiento a las leyes locales (siempre y cuando no se violen otros tratados internacionales), la deportación y la extradición.

Favorece a los trabajadores

 

También se favorece a los trabajadores y personas recién egresadas de recintos universitarios. Esto es porque, al tener una apertura comercial, se logra una mayor creación de empleos. Esto afecta tanto al mercado de origen como al de destino.

Algunos Tratados Internacionales velan también por mejorar las condiciones laborales en los países. Actuando como un motor del progreso, los Tratados velan por mejores salarios, jornadas laborales eficientes y un ambiente de seguridad para los trabajadores.

Especialización y actualización de conocimientos

 

Con la apertura comercial también llega la especialización. Las personas se verán obligadas a continuar con su preparación académica y aumentar su hoja de vida (currículum vitae) para seguir siendo competitivas en el creciente mercado laboral.

Cuando uno o varios países firman este tipo de acuerdos buscan mejorar las condiciones comerciales para los empresarios locales. Use estos acuerdos a su favor ¡Lleve su empresa al siguiente nivel con la asesoría de Velae Legal Group! No dude en ponerse en contacto con nosotros y recibir una atención integral.

Somos el aliado estratégico que su empresa necesita para derribar sus barreras. Llegue más lejos de lo que imaginó con nuestra asesoría integral.

 

También le puede interesar:

El contenido en los contratos de compraventa de empresas

Cerrar
Grupo Velae
Abrir chat