Ubicación: C/ Velázquez 75, 28006 Madrid (España)
Conoce a nuestro Socio de Velae España y Presidente de la firma: Santiago Estrada

Conoce a nuestro Socio de Velae España y Presidente de la firma: Santiago Estrada

1. ¿Por qué estudió Vd. derecho?

El hecho de que mi padre se dedicase a la docencia y al ejercicio del derecho y a mi mayor inclinación por las letras que por las ciencias.

2. ¿Con qué momento se quedaría y recuerda como el más especial y gratificante en su carrera profesional?

Con la resolución judicial de algunos asuntos con trascendencia jurisprudencial. También el día que concluimos la formalización de la escritura de constitución de la firma jurídica internacional formada por varios despachos internacionales: Velae Legal Group.

3. ¿A qué retos se enfrenta en el día a día, un socio de una firma referencia en España?

A dar un servicio de máxima calidad a nuestros clientes y tener conectados a todos los despachos que forman parte de nuestra firma jurídica internacional lo que me obliga a viajar mucho.

4. ¿Qué necesidad satisface con más recurrencia frente a sus clientes? ¿Cuáles son los asuntos más demandas por ellos hacia Vd. / su departamento?

El ofrecer un asesoramiento integral y de máximo prestigio a las empresas y particulares que asesoramos en los 5 paises donde tenemos despacho: México, Colombia, Perú, República Dominicana y España.

En este último año en España destacaría mi intervención en estos algunos procedimientos, como por ejemplo:

  • En la defensa de uno de los principales bancos españoles en el procedimiento seguido hasta el Tribunal Supremo sobre la validez de las cesiones de crédito en documento privado frente a las escrituras públicas de préstamo. La cuantía superaba los 5 millones de euros.
  • Recurso Contencioso Administrativo Procedimiento Ordinario ante la Sala de lo Contencioso Administrativo Sección 1 de la Audiencia Nacional sobre un caso de derecho al olvido contra Google en la que éste último pagó las costas del proceso.
  • Procedimiento Ordinario en fase de recurso de casación sobre protección civil al derecho al honor del político en España con más intervenciones en las últimas 2 legislaturas en el Congreso de los Diputados.

Por último, quisiera también destacar el asesoramiento que desde Velae Legal Group estamos prestando a varias multinacionales de los sectores de la banca, la distribución comercial, el turismo y la construcción, tanto en la implantación en el los diferentes países donde operamos, como prestando un asesoramiento en temas mercantiles, civiles, administrativos y fiscales.

5. ¿Cómo ha cambiado la relación empresa / compañía multinacional / multilatina frente a su abogado, en los últimos años?

Destacaría sobre todo la facilidad de las comunicaciones y la experiencia en el ámbito jurídico internacional.

Cerrar
Grupo Velae
Abrir chat