Ubicación: C/ Velázquez 75, 28006 Madrid (España)

El derecho marítimo se encarga de regular todo el comercio en el mar y los términos bajo los cuales se realiza el transporte de mercancía. Para ello, se establecen parámetros para los acuerdos o contratos, la distribución de las responsabilidades, deberes y derechos en caso de daños y accidentes. Asimismo, este derecho establece el régimen jurídico del uso de los espacios marinos y las normativas nacionales e internacionales para la conservación.

Surge por la urgencia de establecer una regulación del transporte por mar, entendiendo que este lleva consigo un gran riesgo, y ante potenciales inconvenientes, era importante contar con un marco legal para repartir las responsabilidades y delimitar los derechos entre las partes que firman un contrato. El derecho marítimo se le considera de aplicación internacional y no solo opera sobre los mares: también sobre lagos o ríos, adaptándose al ambiente donde se realice la navegación.

 

La relevancia de una asesoría jurídica de la mano de expertos

 

Su importancia es crucial como parte del derecho internacional legislando sobre espacios de dominio privado y público. Sin embargo, pueden existir otras normativas nacionales a tomar en cuenta. Por ende, es muy importante contar con la asesoría jurídica de expertos para poder prestar o solicitar servicios de transporte con navegación con plena protección.

Podemos ayudarle con los abogados especialistas para brindarle toda la protección que su empresa necesita. Cumpla con lo establecido por la ley con ayuda de Velae Legal Group.

 

Le servimos en la aplicación del derecho en cualquiera de sus divisiones

 

Nuestro equipo legal cuenta con amplia experiencia y podrá asistirle en cualquiera de los siguientes casos:

 

  • Regularización de la administración marítima relacionada con el abanderamiento de buques. Esto incluye temas de seguridad, protección y vigilancia de toda la actividad de navegación. En el área administrativa se aborda el reglamento sanitario y personal marítimo.

 

  • Asesoría sobre el derecho al uso y explotación económica de los fondos marinos.
  • Representación en casos penales, completo estudio de posibles delitos marítimos en los cuales se aplique el código penal común o el penal militar.

 

  • Relaciones laborales que se producen a razón de un contrato de embarco, normativa OIT, así como acompañamiento para conocer y respetar aspectos como higiene y seguridad laboral de los trabajadores del mar.

 

 

  • Mediación en conflictos entre leyes de navegación de distintos territorios.

 

Somos su respaldo en el derecho mercantil marítimo

 

Le brindamos apoyo para establecer un correcto marco legal para todas sus actividades comerciales por el mar, los diversos usos de buques y el seguro.

Del mismo modo, asesoría jurídica para los contratos de transporte de mercancía y la expedición de documentos con la clara distribución de roles, responsabilidades y repartición de riesgos.

Nuestra experiencia y presencia en diversos países nos avalan como un equipo legal consolidado en derecho marítimo y derecho internacional. Tenemos un amplio conocimiento para brindarle la asesoría jurídica que necesita. Contáctenos.

Cerrar
Grupo Velae
Abrir chat