Ubicación: C/ Velázquez 75, 28006 Madrid (España)
derecho-corporativo-ma

Derecho Corporativo y M&A: asesoramiento de calidad

En el campo del Derecho Corporativo y las Fusiones y adquisiciones (M&A), nuestra firma proporciona servicios de asesoría jurídica altamente especializados. Con un equipo de profesionales que atesora dilatada experiencia en casos complejos, nos caracterizamos por brindar un asesoramiento full-service a nuestros clientes.

Esto lo hacemos con los más exigentes estándares de calidad y mediante el conocimiento, no solo de las complejidades legales de los mercados donde operamos, sino también de los usos y costumbres locales.

En Velae Legal Group les garantizamos a nuestros clientes, que tendrán una visión panorámica que les permita una mejor defensa de sus intereses y agilidad en la llevanza de sus asuntos.

Asimismo, en nuestra firma, centrada en la abogacía de los negocios, no solo solventamos los retos legales que conlleva a nuestros clientes la gestión diaria de sus actividades empresariales, sino que nos consideramos partners estratégicos de todas sus transacciones.

Corporativo derecho abogado

Lo anterior se traduce en una actitud de impulso de los negocios de nuestros clientes, así como en una proactividad de nuestro asesoramiento que va más allá de una mera faceta resolutiva o reactivamente consultiva; ya que el éxito de nuestros clientes es nuestro éxito.

Así, asesoramos en todas las vertientes del Derecho Corporativo y, en particular en las operaciones de M&A o fusiones y adquisiciones. En nuestra cartera de clientes contamos con importantes multilatinas y grandes multinacionales que operan globalmente y, especialmente, en Iberoamérica.

¿Qué es el Derecho Corporativo?

La ley corporativa se refiere a las leyes, reglas y regulaciones que pertenecen a las corporaciones. Las leyes involucradas regulan los derechos y obligaciones relacionados con las actividades comerciales, incluida la formación, propiedad, operación y administración.

Las empresas son conocidas por acumular grandes cantidades de dinero y mantener una cantidad decente de poder en un mercado en particular. A medida que se vuelven más rentables, las corporaciones pueden comenzar a monopolizar los mercados, lo que significa que se convierten en el proveedor exclusivo de un comercio, producto o servicio en particular.

Puede parecer que las leyes corporativas están en su lugar para agregar obstáculos para que las corporaciones avancen para hacer negocios, la verdad es que es todo lo contrario. Existen leyes corporativas para mantener un mercado justo para que nuevas empresas puedan ingresar y competir con otras.

Logran mantener a todas las corporaciones en igualdad de condiciones al prohibir las actividades y comportamientos comerciales demasiado impredecibles.

¿En qué te puede ayudar el Derecho Corporativo?

Iniciar un negocio sin la consulta de un abogado de negocios se consideraría un asunto de mucho cuidado. Incorporar una empresa, contratar o despedir empleados y celebrar contratos profesionales conlleva ciertos riesgos y recompensas.

Pero con un abogado con experiencia en derecho corporativo, puede estar seguro de que se le mantendrá al día con información actualizada sobre la ley y lo que se espera de usted para minimizar cualquier riesgo.

Las estrategias y soluciones orientadas a los negocios se pueden lograr mediante el asesoramiento general y el gobierno corporativo de un abogado de derecho corporativo.

Si bien muchos buscan un abogado para manejar la incorporación de una empresa, otros beneficios son el apoyo continuo para el mantenimiento del estado de la corporación, la protección de la propiedad intelectual, los acuerdos laborales y muchos otros aspectos que se encuentran dentro del ámbito corporativo.

En definitiva, dentro del Derecho Corporativo y M&A, nuestra firma asesora en los siguientes ámbitos:

  • Constitución de sociedades nacionales y extranjeras.
  • Constitución de vehículos de inversión y estructuras societarias.
  • Estructuración y ejecución de oferta pública.
  • Partición o toma de control de empresas, procesos de reestructuración, adquisiciones, integraciones y fusiones.

  • Asesoría en Gobierno Corporativo.
  • Creación de fondos de capital privado.
  • Contratos comerciales: negociación y preparación previa.
  • Due diligence y transacciones nacionales e internacionales.
  • Defensa legal y asesoramiento jurídico permanente.

Derecho corporativo para asociaciones comerciales más sólidas

A lo largo de la vida de tu negocio, es probable que generes relaciones con inversionistas, proveedores y formes asociaciones con varias partes que tengan intereses en tu negocio. El servicio que ofrecemos en Velae Legal Group puede desempeñar un papel fundamental en la construcción y el mantenimiento de relaciones sólidas con socios comerciales y asociados.

Es un arduo trabajo que se logra al alinear tus objetivos a largo plazo con soluciones adaptables a los desafíos potenciales que nos encontramos todos los días en las asociaciones comerciales.

Al estructurar, evaluar y negociar los términos de la asociación con la ayuda de uno de nuestros expertos en Derecho Corporativo, la seguridad y la confianza son inherentes a sus relaciones profesionales desde el principio. Con acuerdos claros y comprensibles, todas las partes pueden avanzar con confianza.

Al mismo tiempo, cuando se crean acuerdos claros con límites establecidos y expectativas realistas; aún puedes mantener relaciones comerciales cordiales incluso si la cooperación actual se rompe. Dejando abierta la posibilidad de colaboraciones futuras.

En Velae Legal Group estamos seguros de que los dos profesionales que toda empresa necesitará desde el principio; un contador y un abogado.

Contar con la asesoría de abogados expertos como los de Velae, le traerá a tu compañía grandes beneficios, más allá del conocimiento que obtienes sobre Derecho Corporativo y M&A. ¡Contáctanos aquí!

Hoy es el día en que te acerques a nosotros y conozcas de cerca la calidad de nuestra atención. Conoce más sobre el Derecho Corporativo y el M&A en el siguiente video:

¿Quieres más información?

Cerrar
Grupo Velae
Abrir chat