Ubicación: C/ Velázquez 75, 28006 Madrid (España)

Derecho Fiscal y Tributario

El departamento de Derecho Fiscal y Tributario de nuestra firma proporciona asesoramiento legal permanente o específico en materia fiscal de ámbito nacional y supranacional a empresas multilatinas y corporaciones internacionales con intereses en la región iberoamericana, así como a sus directivos, clientes privados, grandes patrimonios, fundaciones, Family Offices y fondos, entre otras tipologías de clientes. 

Nuestro equipo de profesionales conoce en profundidad el funcionamiento del negocio de nuestros clientes y las peculiaridades fiscales de las jurisdicciones en las que operamos, lo que nos permite brindar, tanto a nivel local como internacional, las mejores, más sólidas y eficientes soluciones para la optimización de posiciones fiscales de personas físicas y jurídicas.

Así, ayudamos a su empresa en:

  • Fiscalidad y tributación corporativa nacional e internacional

  • Fiscalidad y tributación de personas físicas nacional e internacional

  • Asesoramiento y representación en procedimientos tributarios

  • Planificación fiscal nacional e internacional

  • Fiscalidad y tributación laboral

  • Fiscalidad y tributación de operaciones societarias, incluidas reestructuraciones

  • Precios de transferencia

  • Aduanas

  • Derecho contable

  • Defensa legal y acompañamiento jurídico permanente

¿Quieres más información?




Asesoramiento en Derecho Fiscal: cumpla con sus obligaciones

El departamento de Derecho Fiscal y Tributario de nuestra firma Velae Legal Group proporciona asesoramiento legal permanente o específico en materia fiscal de ámbito nacional y supranacional a empresas multilatinas y corporaciones internacionales.

...

Sobre todo las que tengan intereses en la región iberoamericana, así como a sus directivos, clientes privados, grandes patrimonios, fundaciones, Family Offices y fondos, entre otras tipologías de clientes. 

En Velae Legal Group nuestro equipo de profesionales conoce en profundidad el funcionamiento del negocio de nuestros clientes y las peculiaridades fiscales de las jurisdicciones en las que operamos.

Esto nos permite proporcionarte, tanto a nivel local como internacional, asesoramiento fiscal con las mejores, más sólidas y eficientes soluciones para la optimización de posiciones fiscales de personas físicas y jurídicas.

Los expertos en derecho fiscal de Velae Legal Group ayudan a tu empresa en:

  • Fiscalidad y tributación corporativa nacional e internacional
  • Fiscalidad y tributación de personas físicas nacional e internacional
  • Asesoramiento y representación en procedimientos tributarios
  • Planificación fiscal nacional e internacional
  • Fiscalidad y tributación laboral
  • Fiscalidad y tributación de operaciones societarias, incluidas reestructuraciones
  • Precios de transferencia
  • Aduanas
  • Derecho contable
  • Defensa legal y acompañamiento jurídico permanente

Sabemos que cumplir con las normativas fiscales se puede convertir en un reto para particulares y empresas, sobre todo para aquellos con intereses repartidos en diferentes países.

Pero esto no es un problema grande cuanto cuentas con un equipo incomparable con más de 40 años de experiencia y abogados corporativos especializados en asesoría fiscal. En Velae Legal Group estamos siempre preparados para prestar asistencia sobre planificación fiscal de ámbito nacional e internacional. 

Nuestro asesoramiento en Derecho Fiscal es de la mano de expertos, de confianza y está orientado a las soluciones.

Principales impuestos en México

La planificación fiscal también implica una planificación de riesgos de tareas que te ayudará y a tu cartera financiera a prepararse para posibles cambios en la legislación o regulaciones en el cumplimiento. No hay duda de que necesitarás el asesoramiento de expertos.

Te mencionamos los principales impuestos en México tanto para personas físicas como para morales y detectes tus necesidades de asesoramiento fiscal:

Impuestos federales

Seguridad social: Un empleador está sujeto a impuestos de seguridad social que pueden representar entre el 25% y el 30% del salario del empleado.

Impuesto al Valor Agregado (IVA): La tasa estándar es del 16% y la tasa del 0% es aplicable en determinadas actividades.

Impuesto a la Renta (ISR): La tasa del impuesto a la renta corporativo es del 30%, las personas físicas están sujetas a tasas del impuesto a la renta que van desde el 1.92% al 35%.

Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS): El impuesto puede expresarse en porcentaje, variando del 3% al 160%, impuesto específico o compuesto.

Aranceles o derechos de importación: Política de comercio internacional

Impuestos estatales

Impuestos sobre bienes raíces o terrenos: los estados tienen un impuesto sobre la adquisición de propiedades. El comprador de una casa, terreno, edificio, departamento o cualquier tipo de inmueble es responsable de pagar dicho impuesto.

El impuesto aplicable puede variar de un estado a otro, pero el promedio es una tasa del 2%. Sin embargo, el impuesto a la adquisición de propiedades puede llegar al 6.5% sobre el precio de venta en algunos estados.

Impuesto sobre la nómina: Los estados cuentan con el impuesto sobre la nómina sobre los salarios y otros gastos que se deriven de una relación laboral. La tasa impositiva puede variar de un estado a otro, pero dicho impuesto normalmente asciende al 2% y al 3% sobre el salario pagado.

En Velae Legal Group nos ocupamos de tus necesidades financieras, contables y fiscales para que puedas concentrarte en hacer crecer tu negocio. Te invitamos a confiar en nuestro equipo de expertos en Derecho Fiscal para orientar y respaldar tus operaciones comerciales a través de la preparación y presentación de declaraciones de impuestos de tu empresa, el mantenimiento de las cuentas y la prestación de servicios de tesorería.

Preguntas frecuentes. (FAQ)

¿Qué es el derecho fiscal?

El Derecho Fiscal lo definimos como la rama del Derecho Público que comprende el conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones jurídicas entre el Estado, en su carácter de autoridad fiscal y los gobernados en su carácter de contribuyentes.

¿Cuál es la finalidad del derecho fiscal?

El objetivo básico del derecho fiscal es la recaudación de lo relativo a los impuestos, para ello cuenta con la potestad para exigir al contribuyente cumplir sus obligaciones con el Estado o comparecer ante este, ya sea para presentar declaraciones juradas, libros o documentos contables.

¿Cuál es la diferencia entre derecho fiscal y tributario?

El derecho tributario es distinto al derecho fiscal, debido a que el derecho fiscal se refiere a todos los ingresos que el Estado percibe, mientras que el derecho tributario se enfoca a los tributos, a los impuestos.

¿Qué es el Derecho Fiscal autores?

Para definir el concepto, Sánchez (2008:25) señala que el Derecho Fiscal es un conjunto de normas jurídicas de derecho público que estudian y regulan los ingresos que percibe el Estado para cubrir el gasto público.

¿Qué son los derechos según el Código Fiscal de la Federación?

Derechos son las contribuciones establecidas en Ley por el uso o aprovechamiento de los bienes del dominio público de la Nación, así como por recibir servicios que presta el Estado en sus funciones de derecho público, excepto cuando se presten por organismos descentralizados u órganos desconcentrados.

¿Qué estudia el derecho fiscal UNAM?

Es el conjunto de normas jurídicas que disciplinan el nacimiento, efectos y extinción de la obligación tributaria y los supuestos que originan la misma, esto es, la relación jurídica principal, entiéndase “Obligación Tributaria”, así como las relaciones jurídicas accesorias “Crédito Fiscal”.

Cerrar
Grupo Velae
Abrir chat