Ubicación: C/ Velázquez 75, 28006 Madrid (España)

Propiedad Intelectual y Competencia

Los abogados de Velae Legal Group brindan asesoramiento a grupos nacionales y multinacionales en todas las materias relacionadas con la explotación de propiedad intelectual e industrial, en toda clase de sectores.

En Velae Legal Group acumulamos más de veinte años de experiencia en este campo, habiendo dirigido muchos de los más importantes casos en la materia tanto en Latinoamérica como en España. Es destacable el dominio de idiomas, así como el conocimiento de los operadores en los distintos sectores y las particularidades culturales y jurídicas de nuestros especialistas.

A través de este departamento se ofrece asesoramiento en cuestiones de propiedad intelectual, industrial y de competencia, incluyendo, entre otras cosas, la redacción y negociación de contratos y licencias, diseño de estrategias de protección de activos inmateriales, estructuración jurídica a nivel nacional e internacional de operaciones comerciales relacionadas con propiedad intelectual e industrial, asesoramiento en materia de competencia, etc. Otros aspectos en los que desde Velae Legal Group brindamos asesoramiento es:

  • Marcas

  • Derechos de Autor

  • Nombres de Dominio

  • Litigio

  • Acciones Antipiratería y Competencia Desleal

  • Mantenimiento de Derechos

  • Patentes, Diseños y Modelos de Utilidad

  • Transferencia de Tecnología

  • Secretos industriales

¿Quieres más información?





Brindamos protección de propiedad Intelectual y Derechos de Autor

Los abogados de Velae Legal Group te brindamos asesoramiento en todas las materias relacionadas con la explotación de propiedad intelectual e industrial y derechos de autor, en toda clase de sectores. Ofrecemos nuestros servicios tanto a grupos nacionales como a multinacionales.

...

Creemos que la protección de la propiedad intelectual es fundamental para fomentar la innovación. Sin la protección de las ideas, las empresas y las personas no obtendrían todos los beneficios de las invenciones y se centrarían menos en la investigación y el desarrollo.

En Velae Legal Group acumulamos más de veinte años de experiencia en este campo, habiendo dirigido muchos de los más importantes casos en la materia tanto en Latinoamérica como en España. 

Las fronteras no son obstáculo para nosotros, contamos con el dominio de diversos idiomas, así como el conocimiento más que necesario de los operadores en los distintos sectores y las particularidades culturales y jurídicas de nuestros especialistas.

A través del departamento de Propiedad Intelectual y Competencia te ofrecemos asesoramiento en: 

  1. Cualquier cuestión de propiedad intelectual.
  2. Somos expertos en propiedad industrial y de competencia.
  3. La redacción y negociación de contratos y licencias.
  4. Diseño de estrategias de protección de activos inmateriales.
  5. Estructuración jurídica a nivel nacional e internacional de operaciones comerciales relacionadas con propiedad intelectual e industrial.
  6. Asesoramiento en materia de competencia.

El definir la propiedad intelectual como un activo tiene como objetivo proporcionarte los mismos derechos de protección que la propiedad física. Esto, debido a su capacidad para proporcionar a una empresa ventajas competitivas.

La obtención de dichos derechos de protección es fundamental, ya que evita la replicación por parte de los competidores potenciales, una amenaza seria en un entorno como el sector de la tecnología móvil, por ejemplo.

En Velae Legal Group estamos seguros que la organización que posee la propiedad intelectual puede obtener valor de ella de varias maneras. Con la asesoría adecuada para saber cómo utilizarla internamente, para tus propios procesos o para la provisión de bienes y servicios a los clientes, o compartiéndola externamente. Esto último se puede lograr a través de mecanismos legales como los derechos de regalías.

Otros aspectos en los que desde Velae Legal Group brindamos asesoramiento es:

  • Marcas
  • Derechos de Autor
  • Nombres de Dominio
  • Litigio
  • Acciones Antipiratería y Competencia Desleal
  • Mantenimiento de Derechos
  • Patentes, Diseños y Modelos de Utilidad
  • Transferencia de Tecnología
  • Secretos industriales

¿Qué protegen los derechos de autor?

El derecho de autor es una forma de protección basada en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y otorgada por Ley Federal de Derechos de Autor fijadas en un medio de expresión tangible. Los derechos de autor cubren tanto las obras publicadas como las inéditas.

Los derechos de autor, una forma de ley de propiedad intelectual, protege las obras originales de autor, incluidas las obras literarias, dramáticas, musicales y artísticas, como poesía, novelas, películas, canciones, software de computadora y arquitectura. 

Tenemos que mencionar que los derechos de autor no protegen hechos, ideas, sistemas o métodos de operación, aunque pueden proteger la forma en que se expresan.

¿En qué se diferencia un derecho de autor de la propiedad intelectual

Para comenzar, una marca comercial protege palabras, frases, símbolos o diseños que identifican la fuente de los bienes o servicios de una parte y los distingue de los de otras.

Los derechos de autor protegen las obras originales de autor, mientras que una patente protege las invenciones o descubrimientos. Las ideas y los descubrimientos no están protegidos por la Ley Federal de Derechos de Autor, aunque la forma en que se expresan puede estarlo. 

El término derechos de autor contiene dentro de sí el significado del término: el derecho a la copia. Copia es cualquier cosa escrita, fotografiada, dibujada, pintada o producida de otro modo como una pieza de propiedad intelectual audible, escrita o visual.  

No se pueden comparar los derechos de autor con la propiedad intelectual; los derechos de autor son una forma de propiedad intelectual. 

En Velae Legal Group contamos con un equipo de asesoramiento legal sobre un problema de propiedad Intelectual y Derechos de Autor. ¡Acércate a los expertos!

Cerrar
Grupo Velae
Abrir chat