Ubicación: C/ Velázquez 75, 28006 Madrid (España)

arbitraje internacional

El comercio internacional es un gran e importante paso para el crecimiento y proyección de cualquier empresa. Sin embargo, su práctica puede traer consigo conflictos comerciales o querellas entre empresas y, ante un escenario adverso, el arbitraje internacional puede resultar la solución más sensata, fácil y conveniente para dar por terminado un litigio a través mecanismos privados y de la mano con el asesoramiento y representación de nuestros experimentados abogados internacionalistas de nuestra firma Velae Legal Group.

El arbitraje internacional, la alternativa judicial para resolver sus conflictos de comercio exterior

Como recurso el arbitraje internacional es un litigio extrajudicial que emplea jueces privados que hacen de árbitros en el proceso para decidir el modo de resolución del conflicto. Es una solución alternativa, vinculante y escogida a voluntad de las empresas que mantienen una relación comercial y entre las cuales surge la disputa. Para comenzar el arbitraje se requiere del acuerdo entre las partes que decidirán el idioma, el lugar, árbitros y leyes internacionales que servirán de marco a todo el proceso.

Si su empresa cuenta con domicilios en distintos países o se encuentra sujeta a ordenamientos y normas jurídicas internaciones, puede recurrir a este arbitraje para conseguir una resolución en un tiempo significativamente más corto que el que le tomaría con un proceso en un tribunal nacional.

En Velae Legal Group contamos con amplios conocimientos de los tratados y convenios internacionales de carácter bilateral y multilateral aplicables en estos arbitrajes, así como delegaciones en distintos países para ayudarle a utilizar todo el sistema legal a su favor y encontrar el acuerdo más conveniente para su compañía.

Ventajas de iniciar el arbitraje con nuestro acompañamiento

Nos enfocamos en trabajar para ofrecer un mecanismo de resolución de disputas conveniente y acelerado.

  • Ponemos todos nuestros recursos y conocimientos para llevarlo a una rápida resolución de su disputa con procesos simplificados.
  • Tendrá la posibilidad de escoger un árbitro o un tribunal arbitral y con nuestra experiencia y dominio de los tratados, convenios y leyes internaciones le recomendaremos cuál es la mejor elección de acuerdo a sus intereses.
  • Velaremos por la neutralidad del proceso.
  • Escogeremos para usted el mejor equipo de abogados internacionalistas de acuerdo al objeto de su reclamación, elevando así la calidad técnica del apoyo durante el juicio.
  • Garantía absoluta de confidencialidad.
  • Contará con una estructura de costes clara desde el inicio.

Velae Legal Group, especialistas en asesoría para la solución de controversias

Los conflictos comerciales de índole internacional pueden abarcar temas de propiedad intelectual, uso de marca, competencia, violación de acuerdos o incumplimiento de contratos y responsabilidad civil de productos. Para todos esos casos contará con el respaldo de nuestros abogados que le asistirán con la seguridad jurídica que requiere para continuar con su operatividad. Igualmente, ponemos a su disposición toda la asesoría para sus futuros contratos o acuerdos con empresas en el extranjero. Contáctenos.

Cerrar
Grupo Velae
Abrir chat