Ubicación: C/ Velázquez 75, 28006 Madrid (España)
Derecho Financiero

Derecho financiero, bancario y de mercado de valores

Dentro del comercio, tanto nacional como internacional, los bancos, las finanzas y el mercado de valores tienen un papel importante y de alta relevancia. Para regular estas actividades, existe el Derecho financiero, bancario, Financiero y de Mercado de Valores, el cual atiende casos de clientes, usuarios de productos bancarios o empresas en aquellas situaciones legales que involucran, de manera directa, a las entidades de banca y crédito.

En Velae Legal Group contamos con la experiencia necesaria para brindarle una asesoría especializada y personalizada en casos relacionados con el Derecho Bancario.

¿Qué es el Derecho Financiero, Bancario y de Mercado de Valores?

Cuando se habla del Derecho Financiero, Bancario y de Mercado de Valores (comúnmente conocido como “Derecho Bancario”), se hace referencia a la rama del Derecho que está encargada de la revisión legal de la actividad bancaria, ocupándose también de los asuntos referentes a los mercados financieros. Otra de las funciones de esta rama del Derecho es la supervisión de las interrelaciones entre bancos y clientes. También, se encarga de vigilar el cumplimiento de las normas que regulan la operación de las entidades de banca y crédito.

Estas actividades permiten mediar entre las instituciones bancarias y los usuarios de los servicios financieros, de tal manera que ambas partes salgan beneficiadas del contrato celebrado, evitando la existencia de vacíos legales o de situaciones ventajosas fuera de los límites de la ley para alguna de las partes.

En Velae Legal Group usted encontrará una asesoría especializada para resolver las controversias existentes con las entidades de banca y crédito. Nosotros velaremos siempre porque existan relaciones justas entre los clientes, usuarios de los productos y servicios y las entidades.

La importancia del Derecho Financiero, Bancario y de Mercado de Valores

En Velae Legal Group sabemos que pueden presentarse situaciones irregulares y poco transparentes puede ser perjudicial para la salud de las finanzas de los usuarios. La actividad debe someterse a las leyes regulatorias, y es ahí donde reside la importancia del Derecho Bancario:

  • Este tipo de Derecho sirve como una guía jurídica, lo que permite que se tenga un acertado comportamiento de las actividades efectuadas por los bancos y demás entidades financieras, vigilando que se tenga la transparencia necesaria en favor de los usuarios y de las instituciones en sí mismas.
  • Vela por la correcta interpretación de las normas de actuación de los bancos.
  • Esta rama del Derecho permite vigilar las prácticas bancarias, cuidando que se realicen de manera correcta, apegadas al marco legal.
  • Debido a los cambios constantes a los que están sometidas las relaciones comerciales, el Derecho Bancario cuenta con una excelente capacidad de adaptación y se actualiza de manera constante, pues se nutre con los casos que surgen y de los cuales no se tenía un precedente.

Pero, lo más importante es que el Derecho Financiero, Bancario y de Mercado de Valores no está considerado como una rama tradicional del Derecho. Esto se debe a que no posee un cuerpo de normas específico, como ocurre con el Civil o el Laboral, si no que se mueve de forma transversal entre varias ramas del Derecho.

Es por ello que, para obtener un resultado favorable en su caso relacionado con los entes de crédito y finanzas, necesita contar con la asesoría de un experto, como lo es Velae Legal Group. Nuestros asociados en España, Colombia, México, República Dominicana y Perú, gracias a sus más de 40 años de experiencia en el ejercicio del Derecho, podrán brindarle un servicio integral de la más alta calidad, a la altura de sus necesidades. Contáctenos. Estamos a su disposición.

¿Quieres más información?

Cerrar
Grupo Velae
Abrir chat