Ubicación: C/ Velázquez 75, 28006 Madrid (España)
Derecho Mercantil

Derecho mercantil – Asesoría legal en derecho comercial

El Derecho Mercantil, también llamado “Derecho Comercial”, es la rama del Derecho Privado que se encarga de la regulación de las relaciones comerciales entre personas, ya sean físicas o morales, así como los actos, lugares y contratos emanados del comercio en sí mismo.

En la actualidad, el Derecho Mercantil no conoce fronteras: la importación y exportación de productos y servicios es parte del día a día. Si usted está buscando llevar sus productos a España o a América Latina, o bien, traer productos desde el extranjero, necesitará una asesoría profesional, capaz de resolver todas sus dudas y con la experiencia necesaria para realizar el proceso de manera óptima.

En Velae Legal Group encontrará abogados experimentados, de manera que sus importaciones y exportaciones sean eficaces y benéficas para usted y su empresa.

Importancia del Derecho Mercantil

El Derecho Mercantil es el responsable de vigilar que la actividad económica se desenvuelva de manera correcta, estableciendo el marco de intervención de los poderes públicos, en caso de que resulte necesario, como lo es en la protección al consumidor. También, el Derecho Mercantil vigila el sistema financiero, dadas las cantidades de dinero que suelen manejarse en el comercio.

De este modo, el Derecho Mercantil regula las relaciones entre las personas morales y entre las empresas y los clientes, así como entre vendedores y compradores. Además, al encontrar una asesoría especializada en esta rama del Derecho, como la que ofrecemos en Velae Legal Group, usted encontrará los mecanismos necesarios para abrir una sucursal de su empresa en otro país: España, Colombia, México, Perú y República Dominicana.

Contáctenos y reciba un servicio integral que le permitirá expandir las fronteras de su empresa.

Características del Derecho Mercantil

El Derecho Mercantil cuenta con cinco características básicas que lo definen:

Derecho profesional. El Derecho Mercantil atañe al oficio específico de un sector profesional: el comercial y empresarial.

Progresivo. Esta rama del Derecho se encuentra en actualización constante, debido a los cambios de condiciones en el ejercicio comercial en una determinada zona geográfica.

Consuetudinario. Una de las fuentes del Derecho Comercial es la tradición, por lo cual las leyes se basarán en la tradición comercial de los países.

Internacionalizado. El Derecho Comercial supera las fronteras nacionales, regulando las transacciones comerciales internacionales entre particulares o empresas trasnacionales.

Individualista. El Derecho Comercial es parte del Derecho Privado, por lo cual se centra en las relaciones comerciales entre particulares, buscando siempre la regulación y beneficio de ambas partes, siempre y cuando se apeguen al marco legal, el cual tiene como fuentes:

Ley. Esta rama del derecho también forma parte del derecho positivo. Es por ello que posee una normativa escrita y publicada en los códigos y condiciones que se encargan de constituir la Ley Mercantil. En caso de que existan vacíos legales, la regulación se hará con base en el Derecho Común.

Jurisprudencia. Los distintos organismos mercantiles, tanto nacionales como internacionales, interpretan la ley para resolver conflictos, creando así un corpus de decisiones históricas, las cuales serán base para futuras leyes y decisiones.

Costumbre. El comercio es una práctica bastante antigua, surgida antes del nacimiento del Derecho Mercantil. Es por eso que esta práctica es heredera de las tradiciones y usanzas comerciales acostumbradas en la comunidad o región.

Si usted está buscando expandir las fronteras de su empresa, no dude en contactarnos. Con nosotros, encontrará asesoría especializada para realizar sus operaciones internacionales.

Algunas ramas del Derecho Mercantil

El servicio integral de Velae Legal Group le permitirá obtener una asesoría en las diferentes subdivisiones, o ramas, del Derecho Mercantil, como son:

Derecho contractual. Se refiere al tipo de derecho que regula los contratos, es decir, las obligaciones y derechos adquiridos de manera voluntaria al firmar un documento.

Derecho bancario. Regula el ejercicio de los bancos y otras entidades financieras similares.

Derecho cambiario. Se vincula de manera directa con la normativa de títulos de valores, acciones e inversiones.

Derecho concursal. Contiene normas sustantivas y procesales en todo aquello que refiere a deudas y acreedores.

Derecho marítimo. Regula el intercambio de bienes y servicios entre países y/o regiones, siempre y cuando intervengan acciones marítimas.

Derecho societario. También es conocido como “derecho de sociedades” o “derecho corporativo”, y se ocupa de los sujetos empresariales, así como las formas de asociación existentes.

Con Velae Legal Group usted encontrará una asesoría especializada en Derecho Mercantil, ayudando a su empresa en la importación y exportación de productos y servicios. Nuestros socios cuentan con más de 40 años de experiencia, lo que nos permite brindarle un servicio integral. Atrévase a dar este gran salto y conviértase en un empresario de talla internacional. Contáctenos. Estamos a su disposición.

¿Quieres más información?

Cerrar
Grupo Velae
Abrir chat