Ubicación: C/ Velázquez 75, 28006 Madrid (España)
La importancia de contar con un abogado laboralista
La importancia de contar con un abogado laboralista

La importancia de contar con un abogado laboralista

¿Cuándo necesitas un abogado laboralista?

El derecho laboral hoy en día es una parte indispensable de la gestión del personal de cualquier empresa. Los abogados laborales o abogado laboralista cumplen un rol fundamental en el asesoramiento y representación de empresas y empleados en procesos de negociación, resolución de conflictos y brindando acompañamiento y guía en casos de denuncias.

Las políticas que regulan la prestación de empleo, remuneración y protección son extensas, por ello, contar con un abogado especialista garantiza a las empresas y los trabajadores la protección de sus derechos. Asimismo, ayuda a las compañías a mantenerse dentro de normativas justas y equitativas que mejoran la experiencia y retención de personal y evitan cualquier tipo de litigio futuro.

¿Por qué es importante el asesoramiento y la representación de un abogado laboralista? 

Como expertos en todas las leyes y normas en el derecho al trabajo, los abogados laboralistas se encargan de aplicar esos conocimientos en distintas situaciones donde se hace necesario defender el derecho individual o colectivo.

Al intervenir pueden asesorar a empleadores para mantener un entorno de trabajo legal a los trabajadores en el cumplimiento de sus deberes y defensa de sus derechos. Del mismo modo, crean los mejores mecanismos para solucionar cualquier conflicto.

Los abogados se mantienen dentro del marco legal para garantizar el éxito de su cliente. Por ejemplo, en el caso de representar a empresas les asesora en el cumplimiento de las leyes y, al mismo tiempo, evita potenciales intensos de abuso de los trabajadores a raíz de demandas o accidentes laborales.

En el caso de representar trabajadores puede brindar protección preventiva con la revisión de acuerdos y contratos, y velar por una correcta restitución económica cuando se da un despido injustificado, falta de pago, acoso o abuso por parte de los empleadores.

¿Cuándo es necesaria la asesoría y representación de un abogado laboralista? 

Un abogado laboralista interviene desde el mismo momento de la creación de una empresa cuando se hace necesaria la contratación de personal, interviene para que se creen condiciones justas de trabajo y que permitan que la actividad comercial se desarrolle sin problema a largo plazo. Igualmente, se encargan de la redacción de contratos individuales y colectivos donde queden claros los derechos y deberes de todas las partes involucradas.

Otra circunstancia donde se hace crucial contar con un abogado es en los casos de incumplimiento de contrato (nóminas sin pagar y despidos no justificados) y cuando esto genera problemas que no pueden ser resueltos sin intermediarios, también ante denuncias de acoso laboral y sexual o discriminación que pueden llevar a litigios.

Los abogados laboralistas facilitan la toma de decisiones adecuadas ajustadas a la ley tanto de las empresas como de los empleados, ya sea como una asesoría o una representación legal.

Nuestro equipo de abogados laboralistas está preparado para brindarte acompañamiento en cualquiera de las situaciones mencionadas. Contáctanos

También podría interesarte:

Normas de trabajo para empresas internacionales

Aprenda todo sobre derecho corporativo y sus contratos

Cerrar
Grupo Velae
Abrir chat