Ubicación: C/ Velázquez 75, 28006 Madrid (España)
La importancia de los abogados para las empresas

La importancia de los abogados para las empresas

Los abogados para las empresas, especialistas en derecho corporativo cada día cumplen un rol más importante en la formación y crecimiento de las empresas. En la actualidad, privilegia un enfoque más integral que permite a los abogados desarrollar habilidades, cualidades y conocimientos que preparan a las organizaciones para hacer frente al panorama legal de su país. Con estos conocimientos, es posible iniciar procesos de internacionalización de manera segura.

Muchas de las tareas operativas rutinarias de las empresas tienen un aspecto legal que requiere de una correcta asesoría. Por ello, la asesoría jurídica es el mejor recurso para prevenir potenciales problemas, reducir los riesgos asociados a la actividad comercial y capitalizar las oportunidades que el mercado ofrece.

El aspecto legal regula y delimita la actividad comercial

Las actividades comerciales dependen de las normas, leyes y decretos, pero los empresarios pueden perder de vista esa relación e influencia y exponer a sus organizaciones a penalizaciones, multas y conflictos legales.

El acompañamiento de un abogado desde el momento de la fundación de la empresa hasta su disolución ofrece un sólido marco de actuación dentro de las leyes vigentes. Asimismo, un abogado de derecho corporativo ayudará a la empresa a ajustarse a resoluciones administrativas y tomar mejores decisiones sobre el futuro de la actividad comercial de la organización.

Apoyo y asesoría para establecer los límites y acuerdos con terceros

Un abogado examinará y evaluará la mejor forma de establecer acuerdos comerciales a través de contratos. Mediante sus consejos, usted podrá proteger sus intereses y establecer compromisos equitativos con proveedores, distribuidores, socios y clientes. La asesoría legal permite conocer todos los elementos legales que intervienen en una relación empresarial. También, podrá agregar o eliminar cláusulas de sus contratos de negocio. Esto se traduce en un mecanismo seguro y confiable para mantener relaciones a largo plazo.

Pero el trabajo de un abogado no solo se limita a la creación de contratos. Su asesoría y actuación puede hacer mucho más eficiente la gestión administrativa y reducir la morosidad. La consultoría legal optimiza:

  • Creación y solicitud de aceptación de presupuestos.
  • Registro de entrega de productos.
  • Contratación de servicios.
  • Facturación acorde con todos los requisitos legales.

Ante panoramas difíciles, el respaldo de un equipo legal como el nuestro lo representará en reclamaciones de dudas. De igual manera, ofrecerá soluciones para llegar a acuerdos de pago haciendo uso de procesos de negociación o litigios legales, según sea requerido.

Un marco legal para el crecimiento

Las empresas requieren bases legales sólidas para crecer. Los abogados, para las empresas, juegan roles cruciales en procesos de expansión y crecimiento. Contar con asesoría legal es vital en:

  • El registro de marcas y patentes.
  • Ampliar las líneas de negocio y el alcance comercial de las empresas.
  • Consolidar nuevas adquisiciones y realizar fusiones.

 

Contáctenos para respaldarle en cada cambio de su empresa, abonar su camino de crecimiento y prevenir potenciales riesgos legales.

Cerrar
Grupo Velae
Abrir chat