Ubicación: C/ Velázquez 75, 28006 Madrid (España)
Lleve una contabilidad excelente con un asesoramiento fiscal

Lleve una contabilidad excelente con un asesoramiento fiscal

La contabilidad permite gestionar de manera adecuada de las finanzas de su empresa es muy importante. Esto hace referencia al registro y manejo correcto de los movimientos económicos y financieros realizados en el día a día. Pero, en muchos casos, es necesario recurrir al asesoramiento fiscal para lograr la excelencia en este aspecto.

En Velae Legal Group le explicamos cuál es la importancia de contar con una contabilidad excelente en su empresa.

Aspectos generales de la contabilidad

 

Al hablar de la Contabilidad se hace referencia a la disciplina encargada de estudiar, medir y analizar el patrimonio y la situación económica y financiera de una empresa, organización o persona física. El conocimiento de estos datos facilita la toma de decisiones.

Mediante el registro de los movimientos (entradas y salidas de efectivo y mercancías, pagos programados, etcétera), es posible conocer la situación financiera. Por esta razón, toda información contable debe cumplir con los siguientes aspectos:

Veraz. La información debe ser verídica.

Válida. Se debe actualizar periódicamente le información, de manera que sea válida dentro del proceso de toma de decisiones.

Legal. Todo registro debe estar apegado a la normativa legal vigente.

Comprobable. Cada aspecto dentro de los Estados de Situación Financiera debe ser comprobable, ya sea mediante facturas, pagarés o estados de cuenta bancarios.

La importancia del asesoramiento fiscal

 

Un contador es capaz de registrar, de manera inmediata, semanal, quincenal o mensual, los movimientos económicos y financieros. Sin embargo, una contabilidad de excelencia requiere de asesoramiento fiscal.

El papel del asesor fiscal va más allá de un cálculo de impuestos. Es por ello que no se recomienda “ahorrarse” al fiscalista y delegar esta tarea a un interno.

Funciones del asesor fiscal

 

Entre las funciones del asesor fiscal se encuentran:

  • Se encarga de preparar la documentación necesaria para realizar auditorías.
  • Su experiencia le permite revisar y analizar de manera detallada los inventarios y cuentas bancarias, entre otros registros financieros.
  • Es capaz de informarle sobre los cambios en la legislación fiscal nacional e internacional (en caso que se tengan negocios en el extranjero).
  • Le informa si su empresa está cumpliendo con disposiciones fiscales requeridas.
  • Presenta propuestas para solucionar inconsistencias en los estados financieras.
  • Proporciona defensa fiscal en caso de controversias con el organismo recaudador.

Ventajas de contratar a un asesor fiscal

 

En Velae Legal Group destacamos tres ventajas importantes que traerá para su empresa la contratación de un asesor fiscal:

Recursos

 

Al contratar un asesor fiscal externo, no es necesario habilitar una nueva área dentro de la empresa. Solo llamarás al asesor si requieres de un servicio extraordinario. Pero si es importante mantener una comunicación buena y constante. Con ello, en caso de que ocurriera alguna controversia, la solución será aplicada oportunamente.

Tiempo

 

Delegar esta tarea a los empleados puede representar una carga laboral adicional. Esto, lejos de ser benéfico, aumenta las posibilidades de errores, lo cual será un problema en el corto plazo. El asesor fiscal estará enfocado en ese trabajo, por lo cual se reduce la probabilidad de cometer errores humanos.

Experiencia

 

La legislación fiscal está sometida a un cambio constante. Es por ello que resulta necesario estar actualizado. Además, es necesario contar con alguien que tenga experiencia en el ámbito fiscal. Este factor juega a favor de su empresa: una persona experimentada le brindará una asesoría acertada y será capaz de tomar decisiones que favorezcan sus intereses.

No dude en ponerse en contacto con nosotros y recibir el asesoramiento fiscal que usted y su empresa merecen.

En Velae Legal Group somos el aliado estratégico que necesita para llevar a su empresa al siguiente nivel.

Cerrar
Grupo Velae
Abrir chat