Obtener una patente no es algo sencillo en España, sobre todo por el pesado trámite que conlleva obtenerla. Muchas veces, la burocracia puede complicar la obtención de una, por eso, lo mejor es que te acerques con abogados que conozcan cómo realizarlo sin que tengas problemas. Contar con una patente puede traerle grandes beneficios, sobre todo económicos para poder comercializar su creación. Velae Legal Group es una firma internacional que se especializa en la obtención de patentes y conocemos muy bien los problemas legales que pueden presentar durante el proceso de obtención. Gracias a nuestra experiencia, le podemos decir como se realiza el trámite y las dificultades a las que se podría enfrentar.
Las Patentes
Las patentes son el derecho que otorga el Estado a una persona por haber creado algo innovador y de gran utilidad para la sociedad. Si usted es un académico que desarrolló algo original, puede solicitar la protección de su uso por un lapso de 20 años en España. Durante ese tiempo usted podrá comercializarlo y utilizarlo como usted desee, sin que nadie más obtenga ganancias de él. Para que su creación sea considerada para patentar, debe cumplir con tres requisitos primordiales:- La Novedad: Lo que planee patentar no puede ser algo que ya sea de acceso público o que ya sea conocido. Debe tratarse de algo inédito y completamente original.
- La Actividad Inventiva: Esta se refiere a cuando no es evidente su estado de arte para el hombre oficio, el cual es la persona que se encarga de los procedimientos o fabricación del área al que pertenece su invención.
- La Aplicación Industrial: La creación que quiere patentar debe poder utilizarse en cualquier tipo de industria, sin importar cual sea.