Ubicación: C/ Velázquez 75, 28006 Madrid (España)
Los servicios de un abogado experto en Derecho Mercantil

Los servicios de un abogado experto en Derecho Mercantil

Los servicios de un abogado experto en derecho mercantil.

En el ámbito legal, el Derecho Mercantil se dedica principalmente a guiar todos los aspectos relacionados con las actividades comerciales ya sea en un país en particular o en cualquier otra parte del mundo. Los abogados expertos en esta rama tienen que conocer a la perfección las disposiciones legales del lugar donde se encuentre o las internacionales.

Los servicios de un abogado que conoce sobre el Derecho Comercial pueden ir desde mediar en intercambios internacionales entre dos empresas, hasta realizar trámites con el sector financiero. Por ello, en esta nueva entrada, le hablaremos de qué se puede encargar una persona especializada en esta rama legal.

 

El Derecho Mercantil

El Derecho Mercantil se encarga de regular todas las normas y mediar los procedimientos dentro del ámbito comercial, para darle legalidad. Un abogado podrá darle la legalidad que requiere una compañía en su interior: su constitución, las figuras que la conforman y el funcionamiento; además, sobre las transacciones que realizará con terceros o los trámites que tenga que hacer con el gobierno.

El también conocido como derecho comercial tiene dos vías de actuación, ya sea por un criterio subjetivo o por uno objetivo. El primero se refiere a cómo una persona se relaciona en un negocio como comerciante; en tanto que el segundo trata sobre los actos comerciales. 

Sus características principales.

Las características principales del Derecho Mercantil son tres: primeramente, es una actividad profesional ligada directamente con empresarios y las sociedades mercantiles en las que trabajan; en segundo lugar, es individualista, pues aunque es parte del derecho privado, no va dirigida a otras acciones de este; por último, está relacionado con las costumbres, ya que de ellas se toman muchas de sus normas.

Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, la forma de realizarlo ha cambiado; un ejemplo de esto es que los trámites hace años se hacían en persona y con una cantidad enorme de papelería, pero ahora puede hacerse a distancia y a través de una plataforma digital. Esto indica que el Derecho Mercantil no es estático y puede adaptarse a los cambios de la sociedad.

Su alcance.

En el derecho mercantil, se estudia y se realizan distintas actividades, sobre todo los aspectos legales relacionados con la compra-venta de artículos, así como de bienes muebles e inmuebles de gran valor; así como la prestación de servicios.

También, tiene que ver con el uso de locales comerciales, las contrataciones mercantiles, operaciones bancarias, transacciones monetarias y lo relacionado con las leyes comerciales de un determinado país.

Por ello, es muy importante contar con el apoyo de un abogado experto en lo relacionado a estas actividades para que todos los convenios comerciales de su compañía se realicen de forma justa para todas las partes involucradas. El Derecho Mercantil es una parte importante de la sociedad pues es lo que garantiza que todo negocio se haga conforme a las reglas.

 

Abogado Mercantil: Las Actividades que Realizará

Al acercarse con un despacho legal internacional como Velae Legal Group para solicitar el apoyo de nuestros abogados especializados en Derecho Comercial, ellos se encargarán de diversos trámites que son de suma importancia para la operación de sus actividades económicas. 

Por ejemplo, como primer apoyo en la constitución de sociedades limitadas o anónimas, ellos se realizarán de la redacción de las escrituras. También, de la elaboración de los distintos contratos mercantiles y de compra-venta, ya sea que los necesites para tus productos o de adquisición de materia prima.

Un buen abogado mercantil buscará hacer todos sus trámites de la manera más transparente. También, pueden ser de gran apoyo con sus servicios en cuanto a políticas de crédito, la conjunción de sociedades y la prevención de riesgos de carácter comercial.

Su trabajo va más allá de la redacción de contratos o escrituras, pues sus conocimientos les permiten otorgar el asesoramiento jurídico óptimo, sobre todo si decide disolver alguna sociedad, si alguno de sus socios desea separarse o sobre la creación de documentos mercantiles o el descuento de pagarés.

Un abogado mercantil puede especializarse en distintos ámbitos y áreas del derecho comercial como:

  • Derecho Contractual: El abogado se encargará de regular y realizar todos los contratos de su compañía; él se asegurará de que estén bien indicadas las obligaciones de cada uno de los involucrados, así como sus derechos.
  • Derecho Bancario: El experto en esta rama conoce a la perfección los ejercicios con los bancos que debe realizar su compañía, así como con otras entidades financieras con las que tengan actividades.
  • Derecho cambiario: Los licenciados que conocen sobre esta rama del derecho mercantil conocen a la perfección la normativa que deben seguir los títulos de valores, las acciones y las inversiones.
  • Derecho concursal: Nuestros abogados mercantiles que conocen sobre esta derivación saben las reglas sustantivas y procesales respecto a las deudas y los acreedores para su compañía.
  • Derecho marítimo: Los que conocen sobre derecho marítimo son los que se encargan de moderar los intercambios comerciales internacionales que tenga su empresa, pero solo cuando en estos intervengan acciones marítimas.
  • Derecho societario: La constitución de sociedades, nuevas o existentes, así como todas sus reglas, es la principal actividad del abogado experto en esta línea del Derecho Mercantil.

La experiencia que tienen en el trato con empresas los hace conocer como realizar los trámites correctos de intercambio comercial, sin importar que se trata de una compañía transnacional o una pequeña empresa que apenas comienza a operar. Sus conocimientos le permitirán darle a usted el apoyo legal que necesita para constituirse por completo. 

¿Por qué debe contar con un Abogado Mercantil?

Para poder desarrollar una nueva idea de negocio o ampliar sus capacidades comerciales, es importante que siga las reglas financieras y comerciales de su país. Es aquí donde entra en juego el abogado experto en Derecho Mercantil, ya que su especialización le será de gran utilidad para lograrlo sin tener ningún problema.

Independientemente del tamaño de la empresa o el sector comercial en el que se desenvuelva, tiene que seguir las normas gubernamentales. Al tener el asesoramiento de un buen licenciado y la capacidad de redacción de escrituras, podrá usted sortear los problemas de la burocracia.

Si requiere del asesoramiento de nuestros abogados expertos en Derecho Mercantil, puede contactarnos a través de nuestro sitio web: https://velaelegalgroup.com/; o por correo electrónico en: info@velaelegalgroup.com. Tenemos experiencia en transacciones comerciales, trámites burocráticos y todo lo relacionado a este ámbito legal para brindarle apoyo en distintas partes del mundo.

Cerrar
Grupo Velae
Abrir chat