Ubicación: C/ Velázquez 75, 28006 Madrid (España)
Marcas internacionales exitosas: conoce sus claves de éxito

Marcas internacionales exitosas: conoce sus claves de éxito

Las marcas internacionales exitosas están por todos lados. Algunas se dedican a la compra y venta de artículos comestibles. Otros más comercializan con aparatos tecnológicos. También las hay enfocadas a la venta de servicios, como las asesorías legales o de marketing.

Si su empresa ha logrado el éxito que usted esperaba a nivel local, regional e incluso dentro de su país, ¿le gustaría llevarla al siguiente nivel? ¡Es posible con la asesoría de Velae Legal Group! Pero, mientras respondemos a su mensaje, lo invitamos a leer estas claves que han llevado al éxito internacional a cientos de marcas.

¿Cómo lograr marcas internacionales exitosas?

 

No se trata de una fórmula mágica o una receta que se sigue al píe de la letra para lograr el resultado. Para lograrlo, es necesario:

Conozca su empresa

 

Esto puede sonar bastante lógico, pero es necesario que conozca su empresa. Revise:

  • Los estados financieros actualizados.
  • La segmentación de su mercado objetivo.
  • ¿Cuál ha sido la recepción de sus productos y servicios en el mercado?

A la par de esta revisión, elabore un análisis FODA (DAFO), el cual consiste en analizar a conciencia cuáles son las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de su empresa en el ámbito internacional. Sea objetivo durante las revisiones y evaluaciones. Esto le será de gran utilidad para tomar la decisión final.

Conozca el mercado al que desea incursionar

 

Lanzarse a una aventura es algo emocionante, pero siempre es importante conocer el terreno al que se está llegando. Es por ello que se recomienda conocer el mercado al que llegará su empresa.

Es bien sabido que, entre países y regiones, existen costumbres y tradiciones distintas a las nuestras. Por ejemplo, la marca internacional McDonald’s solo vende hamburguesas de carne de pollo en la India, ya que, para la mayoría de ellos, las vacas son un animal sagrado.

Algunos países como México están acostumbrados a comer cosas picantes y ácidas. Esta comida puede ser impactante para paladares acostumbrados a comidas dulces y neutras.

Si usted tiene una marca textil, evalúe el impacto que tendrán las prendas en el nuevo mercado. En este punto, usted podrá hacer una predicción de la recepción de su producto o servicio y si requiere modificaciones para adaptarse. Jamás lo pases por alto. Es un error no considerar las diferencias culturales.

Ubicación

 

De acuerdo con las características de su producto y/o servicio, será posible encontrar la ubicación perfecta para su marca. Al igual que cuando estableció su empresa a nivel local, es necesario encontrar el lugar estratégico para el desarrollo óptimo de la misma.

Para ello, puedes solicitar apoyo de un experto en el área. Encuentra la ubicación donde se concentre la mayor parte de tu público objetivo. En este punto también es importante considerar la logística, respondiendo a las siguientes preguntas:

  • ¿La ubicación es accesible para todos (o la mayoría) de los proveedores?
  • ¿Es factible la distribución de productos terminados a otras áreas?

Conozca la red de carreteras locales y evalúe la seguridad de las mismas. Esto será de gran utilidad en su decisión final.

Diseñe una estrategia a la medida

 

Después de conocer su empresa y su nuevo mercado objetivo, es momento de decidir en qué términos se dará la internacionalización de su marca. En algunos casos, debido al número de operaciones y procesos involucrados, resulta conveniente abrir una sucursal de su empresa en la nueva localización.

Sin embargo, existen casos donde no es conveniente abrir una sucursal como tal ¿Por qué no buscar un intermediario? La distribución de sus productos por parte de un asociado puede ser el primer paso para lograr la internacionalización de su marca.

Cuide los aspectos legales

 

Antes de lanzar su marca al mercado internacional, es importante contar con la asesoría de abogados expertos. Es necesario que su marca se encuentre registrada en el país donde desea incursionar. También se deben firmar contratos con los proveedores, distribuidores y asociados, con el objetivo que cada quien conozca sus responsabilidades dentro de esta nueva etapa comercial.

Llevar un orden en los aspectos legales es clave del éxito de la internacionalización de su marca. Busque a un abogado experto en Derecho, capaz de brindarle una asesoría integral, para que lo guíe durante el proceso y resuelva sus dudas.

¿Aún no ha enviado el mensaje? ¡Internacionalice su marca con la asesoría de Velae Legal Group! Somos el aliado estratégico que su empresa necesita para derribar barreras y llegar a mercados internacionales. No dude en ponerse en contacto con nosotros y recibir una atención integral a medida de sus necesidades.

Cerrar
Grupo Velae
Abrir chat