Nace Velae Legal Group: la firma internacional que responde a las necesidades de un entorno operativo globalizado
Socios de Velae Legal Group | De izquierda a derecha: (detrás) Eduardo Estrada, Senior Partner de DJV Estrada Azcona, César Martínez, Socio de Velae República Dominicana, Fernando Castañeda, Socio Velae Perú, Enrique Caamaño, Socio Velae México, Carlos Cabeza de Vaca, Abogado DJV Estrada Azcona, Juan Carlos Amaro, Socio Velae México, Juan Estrada, Abogado de DJV Estrada Azcona, Emilio Garate, Socio de Becerril, Coca & Becerril, Pedro Navarrete, Socio Director DJV Estrada Azcona (delante) Néstor Contín, Socio de Velae República Dominicana, Mauricio Pinzón, Socio Velae Colombia, Santiago Estrada, Presidente Velae Legal Group, Javier Fernández, Socio de DJV Estrada Azcona, José María Alonso, Senior partner de DJV Estrada Azcona.

Nace Velae Legal Group: la firma internacional que responde a las necesidades de un entorno operativo globalizado

El lunes 8 de julio tuvo lugar en la Casa de América (plaza Cibeles de Madrid) la presentación oficial de la nueva firma internacional Velae Legal Group. El evento estuvo presentado por Ángel Gonzalo, jefe de internacional de Onda Cero y reunió a más de 200 representantes del mundo empresarial, político y del sector legal de la sociedad española.

Como representantes de esta red internacional, participaron en el acto Santiago Estrada, Presidente de Velae Legal Group, Eduardo Estrada, Senior Partner de DJV Estrada Azcona Abogados, firma fundadora de Vela Legal Group, José Antonio Alonso. Senior Partner de DJV Estrada Azcona Abogados, firma fundadora de Velae Legal Group, Íñigo Gil Casares, Director de la División de Tecnología Industrial y Servicios Profesionales del ICEX, Juan Carlos Amaro, Socio de Velae México, Raúl Blanco, Secretario General de Industria y de la PYME, Fernando Castañeda, Socio de Velae Perú, Néstor Contín, Socio de Velae República Dominicana, y Mauricio Pinzón, Socio de Velae Colombia.

Uno de los principales impulsores de esta iniciativa que ya es una realidad ha sido el bufete DJV Estrada Azcona, partner de esta nueva entidad internacional. Precisamente, durante su intervención, José Antonio Alonso, Senior Partner de DJV Estrada Azcona y Socio Fundador de Velae Legal Group, puso énfasis en que “Velae nace tras detectar las necesidades de nuestros clientes conscientes de que nos movemos en un entorno operativo globalizado. Es un ambicioso proyecto internacional que nos lleva a estar donde nos necesitan nuestros clientes, manteniendo nuestros estándares de calidad, además del grado de pasión y la entrega con que trabajamos en España. Velae es la respuesta más eficaz, definitivamente”.

Por su parte, Juan Carlos Amaro, Socio de Velae México, destacó el grado de especialización de la nueva firma internacional: “Las trayectorias compartidas de nuestros bufetes nos capacita para ofrecer servicios internacionales especializados en distintas industrias y sectores como energía, bancario, alimentos y bebidas, retail y turismo, bienes raíces, construcción e infraestructuras y todo ello con las garantías de una plantilla de profesionales con más de medio siglo de experiencia”.

“Estamos ante el nacimiento de una firma internacional real”, afirmó Santiago Estrada, Presidente de Velae Legal Group. “No se trata de una red, ni de un acuerdo de mejores amigos o una alianza. Esta firma internacional parte de la trayectoria de cinco despachos de reconocido prestigio que hemos decidido aunar fuerzas y convertirnos en un mismo vehículo para vertebrar nuestro negocio internacional, un vehículo coordinado, eficaz y global, pero que aporta además las sólidas raíces en las jurisdicciones en las que operamos cada uno de nosotros, añadiendo así a nuestra visión internacional de negocio la expertise en los distintos ordenamientos locales”, añadió Estrada.

Momento del acto de presentación de Velae Legal Group, celebrado en Casa América el pasado lunes 8 de julio
Momento del acto de presentación de Velae Legal Group, celebrado en Casa América el pasado lunes 8 de julio

Tras sus intervenciones, tuvo lugar el momento más esperado al producirse la firma del documento de constitución que fue suscrito sobre el escenario por los propios socios de República Dominicana, España, Colombia, España, México y Perú, quedando así constituida oficialmente la firma Velae Legal Group.

Multinacionales y empresas del middle market confían ya en Velae Legal Group que ofrece a sus clientes asesoramiento en las áreas de práctica consideradas la esencia de la ‘abogacía de los negocios’, tales como Derecho Corporativo y M&A, Contratación Mercantil, Litigación y Arbitraje, Derecho Fiscal y Tributario, Derecho Laboral y Derecho Administrativo y Real Estate.

Este evento fue reflejado por medios tanto generalistas como especializados, nacionales e internacionales, tales como Cinco Días, El Economista, Confilegal, Lawyerpress, Idealex, El Jurista, Iberian Lawyer, Law&Trends, The Global Legal Post y Latin Lawyer, entre otros.

Cerrar