Ubicación: C/ Velázquez 75, 28006 Madrid (España)
Reclamo de deudas por vía judicial

Reclamo de deudas por vía judicial

Sabemos lo complicado que puede ser el proceso de reclamo de deudas por vía judicial y los problemas que un impago puede ocasionar a una empresa o al desarrollo de proyectos en curso. Sin embargo, con la asesoría de especialistas abogados en Madrid la reclamación por la vía judicial será un recurso ventajoso para recuperar su dinero.

Antes de iniciar el proceso, le sugerimos revise los siguientes aspectos y comprenda que este es uno de varios mecanismos para el reclamo de una deuda que podría consultar con nuestro equipo legal.

Reclamo de deudas por vía judicial: aspectos a considerar

Algunos de los aspectos que deben considerarse para iniciar un reclamo de deudas por vía judicial son los siguientes:

Considere sus posibilidades de ganar

Recibir asesoría es importante para conocer si tiene claras posibilidades de ganar. De igual manera, analizarán si usted reúne las condiciones de un contrato vinculante para reclamar la deuda. Su equipo legal se encargará de analizar el panorama, precisar el enfoque más sólido para ganar y verificar la viabilidad de las pruebas. Conozca de antemano cuáles serían sus oportunidades, si cuenta con las evidencias y testigos necesarios para hacer válida su reclamación.

Análisis del coste beneficio

Un juicio es un proceso largo y oneroso, por ello, consulte con su equipo legal la relación coste beneficio. Esto no significa que no conseguirá un retorno de la inversión, pero debe comprobar que el proceso sí valga la pena y, al finalizar, pueda recuperar su dinero junto con los intereses devengados por el retraso en el pago.

Costear un juicio implica el tiempo de investigación, los trámites usuales del procedimiento judicial y los honorarios de representación. Todos los gastos legales deberán ser contrastados con lo que se espera obtener del juicio.

La negociación

Antes de entrar en un juicio, se debe cumplir con la negociación para dar comienzo al reclamo de la deuda. Es un requisito indispensable en los tribunales y que si no consigue una resolución satisfactoria para las partes se archiva dando paso al juicio. Dependiendo del monto de la deuda se hará un juicio oral con la presentación de pruebas o se hará un único juicio para declarar la sentencia.

Es posible distinguir una opción más; la vía de un acuerdo extrajudicial. Si ese recurso no ha funcionado, lo mejor es dejarlo por escrito para avalar que se han cumplido todos los procesos antes de llegar a juicio.

Apoyo legal de confianza

Iniciar un juicio representado por abogados especialistas en reclamación de deudas aumentará significativamente sus posibilidades de ganar. Tener un equipo legal sólido garantiza un enfoque firme al momento de iniciar su reclamo o demanda. También tendrá la confianza de trabajar con profesionales que le mostrarán de forma clara y transparente sus pros y contras antes de iniciar el proceso.

En Velae Legal Group contamos con abogados en Madrid, México, Perú, Republica Dominicana y Colombia que se orientan al éxito y trabajan de manera eficiente para garantizar la plena satisfacción de nuestros clientes. Contáctenos para iniciar su asesoría.

Cerrar
Grupo Velae
Abrir chat