Ubicación: C/ Velázquez 75, 28006 Madrid (España)

Reconocimientos Internacionales de Velae Legal Group

Velae Legal Group cuenta con un equipo de profesionales altamente especializados y experimentados. Los abogados que colaboran en nuestra firma han sido reconocidos y rankeados en varios sectores de actividad por los más prestigiosos directorios internacionales. Tal es el caso de Chambers and Partners, The Legal 500, IFLR1000 o Who’s Who Legal, entre otros.

Chambers and Partners Latin America 2018

En el año 2018, la empresa Chambers And Partners, la cual se dedica a la investigación independiente de los mejores abogados del mundo en 200 jurisdicciones, rankeo a Velae Legal Group como una de las mejores firmas legales de ese año en Latinoamérica, poco después de su conformación.

El trabajo de esta compañía es brindarle a todas las organizaciones particulares la capacidad de tomar una buena decisión al momento de acercarse con una firma de abogados. La información que proporcionan sobre su investigación ayuda a ahorrar tiempo y a reducir los riesgos, así como el gasto de recursos.

Velae Legal Group recibió el nombramiento luego de que 200 investigadores proporcionarán su opinión sobre su visión de distintas áreas complejas en materia legal. Además, entrevistan a abogados internos y externos, expertos en distintos ámbitos del derecho acerca de los distintos proveedores de estos servicios.

The Legal 500

The Legal 500 se encarga de clasificar los mejores bufetes de abogados de todas las regiones del mundo y seleccionó a Velae Legal Group como una de las más importantes de Latinoamérica del 2019. Al año, realizan miles de entrevistas con abogados expertos en la práctica privada del derecho para determinar su ranking.

A lo largo de 33 años, The Legal 500 han realizado su clasificación de acuerdo con una serie de criterios con los que buscan destacar los equipos del área de práctica que proporcionan un asesoramiento legal de vanguardia a corporativos. Para definirlo, también entrevistan a más de 300 mil clientes alrededor del mundo, así como a las mejores firmas de abogados.

En el caso de Velae Legal Group, prestaron especial atención a la fortaleza de la firma y su equipo, todos los socios y asociados que lo conforman, así como la calidad de trabajo de cada uno de ellos. Las prácticas que consideraron en cada uno de ellos fueron, principalmente:

Su capacidad técnica en las labores más complejas; la atracción de clientes importantes; excelente cuota de mercado; historial récord en casos importantes; inversión a futuro en áreas particulares; reputación notable en el manejo de acuerdos complejos e innovadores; entre otros.

IFLR1000

La International Financial Law Review (IFLR) es otra de las investigadoras y revisadoras de firmas legales en todo el mundo, la cual busca presentar a los principales expertos en materia de derecho transaccional financiero y corporativo. 

La labor que ha realizado Velae Legal Group en los países en los que opera le han valido el registro en este importante ranking internacional. Ellos se encargan de revisar e inscribir las mejores y más importantes firmas legales en 235 distintas jurisdicciones nacionales y regionales en todo el mundo.

A lo largo del año 2018, revisaron las principales transacciones legales realizadas por los abogados expertos asociados a Velae Legal Group y avalaron la calidad de sus servicios, por lo que fueron nombrados entre los mejores de México e Iberoamérica.

En Velae Legal Group, nos caracterizamos por destacar en las principales categorías de práctica del Derecho Financiero y Corporativo; por ello es que nombres importantes de nuestras principales oficinas en España y Latinoamérica aparecen en este ranking. 

La clasificación presentada por IFLR en 2019 posicionó a abogados de Velae Legal Group como los más destacados en Derecho Mercantil, por brindar la mejor asesoría en los siguientes ámbitos:

  • Constitución de sociedades nacionales y extranjeras.
  • Constitución de vehículos de inversión y estructuras societarias.
  • Estructuración y ejecución de oferta pública.
  • Partición o toma de control de empresas, procesos de reestructuración, adquisiciones, integraciones y fusiones.
  • Asesoría en Gobierno Corporativo.
  • Creación de fondos de capital privado.
  • Contratos comerciales: negociación y preparación previa.
  • Due diligence y transacciones nacionales e internacionales.
  • Defensa legal y asesoramiento jurídico permanente.

Who’s Who Legal

Who’s Who Legal es una compañía de ranking internacional dedicada a identificar las firmas legales especializadas en Derecho Empresarial más importantes del mundo. En el 2020, tras un año de litigios exitosos, Velae Legal Group fue incluida en esta prestigiosa lista.

Al igual que las clasificaciones anteriores, WWL busca determinar quienes son los abogados mejor preparados en esta esfera de la práctica del derecho para que los corporativos más importantes de todo el mundo puedan contactarlos de forma más directa.

Velae Legal Group destacó en este ámbito, sobre todo, en los países de España, México, Colombia, Perú y República Dominicana, donde han obtenido una reputación importante como expertos en temas de Derecho Corporativo y Fusiones y Adquisiciones (M&A). La lista va acompañada de un informe detallado de los líderes en las distintas áreas de práctica de este ámbito del derecho.

WWL ha realizado este ranking desde 1996 con más de 24 mil abogados reconocidos en todo el mundo y 2 mil 500 expertos en consultoría, dentro de 150 jurisdicciones nacionales. En la actualidad, son una de las agencias de investigación legal con mayor integridad y autoridad en todo el planeta.

Así como hemos recibido importantes reconocimientos en el ámbito del derecho comercial; nos han otorgado nombramientos relevantes en nuestras otras especialidades como: La litigación y arbitraje; la contratación mercantil; el derecho administrativo y real estate; derecho fiscal y tributario; derecho laboral; trámites y procedimientos en materia de propiedad intelectual y competencia; así como en arbitraje internacional y asesoría legal en solución de controversias.
Conozca todos nuestros servicios, reconocidos por las principales agencias de investigación en el mundo. Velae Legal Group es la firma legal más importante de España y Latinoamérica en la actualidad gracias a nuestros abogados especializados.

Cerrar
Grupo Velae
Abrir chat